Buenos Aires. sep 18 (ANP) – El Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy las nuevas medidas del BCRA que dificulta el acceso a dólares.  Dicen que la resolución adoptada por Miguel Pesce «aleja la reactivación del mercado»

«Los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad celebramos la implementación de políticas que permitan la reactivación de la construcción, ya que la misma incide directamente en la reactivación del Mercado Inmobiliario» dice la entidad en un comunicado firmado por su vicepresidenta Marta Liotto

El texto indica que «sin embargo, vemos con preocupación las recientes medidas del Banco Central de la República Argentina, las cuales, al dificultar el normal funcionamiento del mercado cambiario, alejando aún más la reactivación del mercado inmobiliario y, por ende, coartando la posibilidad de que miles de argentinos puedan acceder a la vivienda propia o inviertan en la construcción de inmuebles2.

«Reafirmamos que la revitalización de cualquier sector debe darse en consonancia con la libertad de mercado, la cual fija sus precios en base a la natural concurrencia entre oferta y demanda», agrega la entidad..

Sostiene que «los cambios generados por intromisiones del Estado en los mercados necesariamente generan distorsiones que dificultan la previsión necesaria para el normal desarrollo de las actividades económicas. Los inmobiliarios estamos siendo testigos de ello de primera mano, con los fuertes aumentos en los alquileres de vivienda luego de la sanción de la Ley que regula los contratos.»

«Llamamos, entonces, a que las autoridades reconozcan y fomenten la libertad económica, avanzando en otro tipo de políticas que permitan que “el ladrillo” continúe siendo la opción preferida por los argentinos al momento de resguardar el valor de sus ahorros.

Los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad celebramos la implementación de políticas que permitan la reactivación de la construcción, ya que la misma incide directamente en la reactivación del Mercado Inmobiliario.». recordó el texto