Buenos Aires, jun 23 (ANP) El oficialismo buscará aprobar mañana en el Senado, en una sesión especial, la conformación de un Comisión investigadora que analice cómo llegó la empresa Vicentín al estado de concurso de acreedores en que se encuentra actualmente.
La realización de esta «sesión especial» convocada por la Presidente del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner para las 15.00, dependerá del apoyo que le dé el bloque de Juntos por el Cambio y sus aliados para lograr el apoyo de los dos tercios de los presentes y habilitar la discusión.
La creación de esta comisión bicameral fue impulsada por el senador kirchnerista Oscar Parrilli, y propone la investigación de las «presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin SAIC, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía».
Parrilli afirmó ayer que «no hay que enamorarse» del plan para expropiar la firma, sino buscar la «mejor herramienta». «Vamos a apoyar lo que el Gobierno de Alberto decida en función de los objetivos», aseguró.
En declaraciones a radio El Destape, calificó como «manifestaciones retrógradas» las del sábado en rechazo de la expropiación de Vicentín, llevadas adelante por «parte de un minúsculo sector que tiene mucho odio. Y que está alentada por los medios de comunicación y en eso se monta un sector de la dirigencia de Pro», las cuales «tienen muy poca perdurabilidad en el tiempo y entidad política»
Pero junto con esta iniciativa, el Senado deberá tratar la aprobación de tratados de extradición entre Argentina y Rumania, y también con Brasil.