BUENOS AIRES (ANP).- Primero fue la falta de “acomodadores”, luego, las hordas que consumen pochoclo, beben baldes de gaseosas y comentan la película a los gritos, como si estuvieran en el living de su casa, y ahora…¡ no hay boletería !
No se si en todos los cines, pero en el Multiplex de Pilar, ya no hay dónde comprar una miserable entrada. Antes, no hace mucho, el año pasado, coexistían las personas que vendían entradas, con unas máquinas que hacían lo mismo, una especie de “banelco del cine”.
A diferencia de la atención personalizada, en esas terminales uno podía acceder a las promociones de «2 x 1», presionaba la pantalla sobre la película que quería ver, elegía el horario, si tenías alguna promoción, pasabas tu tarjeta…y listo, tenías tus entradas. Pero ahora, ni eso.
Ya no se puede ir al cine de manera espontanea a ver «qué están dando” y sacar allí las entradas. Ahora hay que hacer un trámite virtual.
Sólo podés acercarte a una terminal que te pide tu número de documento y el “código de reserva”, porque se entiende que vos ya sacaste tu entrada desde tu computadora o teléfono celular. No hay forma de comprarla ahí.
El espacio que tenía la boletería sirve ahora para vender más y más pochoclo, gaseosas y casi cualquier cosa que podamos consumir dentro de la sala
Los que “cortan” los tickets a la entrada te dicen que no pueden hacer nada, que “así es el sistema”. Fue tristemente conmovedor ver a una mujer con dos hijos, mas o menos de ocho y diez años, tratando en el lugar de sacar entradas a través de su teléfono, y no lograrlo.
No se si es en todos los cines, pero la cadena Multiplex es una de las más extendidas en el país, así que habrá que tomar recaudos a la hora de querer ir a ver una película.
No es nada más, ni nada menos, que una razón más que “la gente vaya cada vez menos al cine”.