Buenos Aires, ago 11 (ANP).-  XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, firmó un acuerdo de colaboración conjunta con SmartCard Marketing Systems, proveedor de tecnología Fintech & Paytech para aplicaciones en la nube y móviles bancarias, minoristas y empresariales.

La compañía se especializa en productos patentados de extremo a extremo, con más de 16 aplicaciones patentadas de comercio electrónico, nube y movilidad.

La asociación no sólo permite que SmartCard ingrese sin problemas en el mercado latinoamericano, sino que también brinda acceso a XCOOP a millones de latinoamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos, que buscan formas más convenientes de enviar dinero a sus familias.

La compañía de pagos de más rápido crecimiento en Lationamérica agiliza las transferencias internacionales para los usuarios, lo cual es un gran atractivo para aquellos que están acostumbrados a pagar tarifas exorbitantes tanto en el lado de envío como en el de recepción de los servicios de remesas tradicionales.

Una vez incorporados, los usuarios de XCOOP encontrarán un neobanco con un servicio completo que ayudará a las personas no bancarizadas a ingresar en el mundo bancario moderno y contar con y tarjetas de débito y crédito, pago de servicios y construcción de su calificación crediticia.

Existe una sólida demanda de pagos transfronterizos, que deben evolucionar para satisfacer las necesidades del mercado B2B, B2C y P2P con una infraestructura de pagos capaz de proporcionar un ecosistema de liquidaciones y cadena de suministros eficiente que sea fácil de usar.

La transformación digital y la velocidad con que las empresas y las personas se están adaptando deben satisfacerse con soluciones y corredores de pago que sean igualmente dinámicos.

Esto brinda oportunidades en la emisión de tarjetas, billeteras, Blockchain, IOT y automatización con inteligencia artificial en la gestión y liquidación de divisas, como ningún otro proveedor. Además, ambas empresas cuentan con una amplia experiencia en la certificación y gestión de dispositivos para proporcionar una solución física y lograr así un ecosistema 360 totalmente integral.

“La clave del éxito es comprender la sinergia entre nuestras dos empresas para impulsar el crecimiento. La belleza de este acuerdo es que podemos comenzar a ofrecer de inmediato un conjunto completo de opciones de pago transfronterizas en América Latina. Para SMKG, esta asociación le permitirá utilizar nuestros recursos para ingresar al mercado regional, mientras que XCOOP obtendrá una infraestructura de pago sofisticada en los EE. UU., que incluye licencias operativas en 47 estados, transformando en última instancia la esencia misma de la industria de pagos transfronterizos”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

SmartCard, el gigante Fintech, fue fundado en 2006, opera en 42 países y tiene aplicaciones intuitivas para billeteras de marca blanca, emisión de tarjetas, venta de boletos para eventos, blockchain, EKYC, tokenización, FX transfronterizo, proximidad y pago, entre otras.

Las sinergias entre XCOOP y SmartCard son obvias: como operador global, SmartCard no tenía exposición en América Latina y, si bien XCOOP tenía funcionalidad en América del Norte, la integración de la sólida infraestructura de pago de Smart Card en la región es un paso de gigante para la plataforma latinoamericana.

“XCOOP me llamó la atención desde sus inicios por su capacidad para desarrollar una plataforma digital de remesas en América Latina. Estamos impresionados por su implementación y expansión en Latinoamérica. Al buscar un socio para acelerar nuestra expansión en la región, XCOOP fue el primero en venirnos a la mente como un complemento ideal para nuestro negocio existente”, agregó el fundador y CEO de SMKG, Massimo Barone.

XCOOP, que se lanzó al mercado hace dos años, opera en más de 70 países y cuenta con una infraestructura intrarregional única que ofrece servicio de remesas digitales. A pesar de las múltiples rondas de inversión, XCOOP ha logrado la autosostenibilidad en menos de tres años, una hazaña que pocas fintech latinoamericanas han logrado.

 

Por NP