Buenos Aires, sep 26 (ANP)- La Fintech XCOOP fue la única compañía seleccionada por la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para brindar asistencia a migrantes no bancarizados de la Argentina, en un contexto particularmente dificultoso por la pandemia de coronavirus.

   El acuerdo entre la agencia de las Naciones Unidas con mandato específico en migraciones y la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, consistió en la aplicación de un programa actualmente en implementación para migrantes bancarizados, pero que presentaba desafíos para alcanzar a los beneficiarios sin cuenta bancaria y más aún en aquellos casos en los que tampoco poseen DNI argentino.

   “XCOOP fue la única fintech que pudo ofrecer una solución integral para los dos grupos de personas de una forma simple y sencilla”, destacó la empresa en un comunicado.

 

Cómo funciona

   A través de una Tarjeta Prepaga Virtual desde la Aplicación XCARD, se gestionará la asistencia a aquellos migrantes no bancarizados con DNI argentino, mientras que aquellos que no cuentan con documento de identidad, pueden realizar la extracción de dinero a través de las ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si recibieron una remesa en la Argentina.

   “De esta forma pudimos ofrecer una solución integrada y conjunta a la OIM, pero, además, una solución fácil para el receptor de la asistencia, que en estos programas es el que verdaderamente importa”, explicó Fernando Domínguez, CEO de XCOOP Business, unidad de negocios de XCOOP a cargo de esta negociación.

 

 

Por NP