Buenos Aires, (ANP) – Según  datos de la Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS),  que nuclea a  la mayoría de las empresas del sector, hubo un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país y se espera un crecimiento del 40% para este año.

Uno de los principales motivos que hacen que las personas piensen en resguardar sus valores, y no solo dinero, son las entraderas, robos, accidentes ambientales como incendios o inundaciones o cuando algún famoso o celebrity tiene un episodio de robo o estafa y la comunicación se torna viral.

Si bien las empresas del sector no pueden conocer qué guardan sus clientes en sus bóvedas, la tendencia al incremento de la demanda se produce en momentos en que crece la salida de dólares de los bancos. Algunos empresarios del sector consultados por NP señalaron que no descartan ello.

Los bancos dicen que no subió la demanda

En cambio, en los bancos, también consultados por NP, se señala que no se verifica un incremento de movimientos en su cajas de seguridad, ni mayor demanda de servicios de ese tipo.

El Servicio de alquiler de cajas de seguridad no bancarias se sigue consolidando en Argentina y nuevos jugadores han iniciado sus actividades en el último tiempo.

Desde la CAESACS, Cámara que reúne a los principales referentes, vislumbran que dicho crecimiento se mantendrá en los próximos años, motivados por la penetración del concepto de resguardo, la disminución de la oferta del servicio por la Banca Tradicional y la mayor generación de riqueza en el país, en un contexto de inseguridad constante.

Según datos de empresas del sector, alquilar una caja de seguridad privada  tiene un costo estimado mensual de $46.000 (menos que llenar un tanque de nafta).

Las cajas de seguridad privadas ofrecen tranquilidad, ya que tienen altísimos niveles de seguridad gracias a diferentes barreras de protección tecnológicas, mecánicas y biométricas; pueden contratarse por el tiempo que se necesite, sin limitaciones y acceder a los bienes en cualquier momento.

Por NP