Moody’s le asignó a Vista Energy Argentina, la petrolera de Miguel Galuccio, una calificación de emisor en moneda local de largo plazo de AAA.ar y una calificación de emisor en moneda extranjera de largo plazo de AA+.ar.
La calificadora anunció que «adicionalmente, Moody’s Local Argentina asigna a Vista una calificación de AA+.ar a las Obligaciones Negociables Clase XIII por hasta un valor nominal de USD 43,5 millones».
«La perspectiva de las calificaciones es estable. Estas calificaciones de crédito podrían verse modificadas ante la ocurrencia de posibles cambios en el proceso de finalización de documentos y la emisión de valores que se encuentran en estado previo a oferta pública», señala el parte de prensa.
La nota dice que «estas calificaciones de crédito se basan en cierta información que puede cambiar antes de la realización de tales contingencias, incluyendo condiciones de mercado, proyecciones financieras, estructura de la transacción y los términos y condiciones de la emisión».
Leer más: Kulfas se fue con el menor nivel de ejecución presupuestaria de la administración nacional
«Cualquier cambio pertinente en dicha información o información adicional podría resultar en un cambio en estas calificaciones de crédito», dice el comunicado
La compañía planea la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XIII por hasta un monto máximo de USD 43,5 millones con vencimiento en agosto de 2024, denominada y pagadera en dólares, tasa fija a licitar y una única amortización de capital al vencimiento.
El destino de los fondos será cubrir próximos vencimientos de deuda de la compañía, como ser el pago de un porción de capital de las ON Clase II y una porción de la amortización del préstamo sindicado.