MAR DEL PLATA (ANP) El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le propuso a las empresas y contribuyentes del conurbano bonaerense «votar con los pies» con su política de eliminación de tasas innecesarias y reducción de alícuotas, que se reflejan en menores precios en los comercios del partido.
«Por más que le incomode a mis colegas, yo decidí dar la cara», declaró Valenzuela a Nuevas Palabras, durante su participación en el 60° Coloquio de IDEA, donde fue el único jefe comunal entre los expositores.
Valenzuela fue terminante al señalar que «no se puede seguir con esta voracidad fiscal», en una crítica a la actitud de otros intendentes del conurbano, que decidieron aumentar la presión tributaria sobre los contribuyentes en vez de reducir el gasto.
«Estoy dando la batalla, hay que reordenar el Estado en los tres niveles y en el caso de los municipios ponerle fin a esa tendencia de lanzar tasas a cualquier cosa. Es bueno que se dé este debate, porque se le visibiliza sal contribuyente el rol del Estado, en su versión más próxima».
Al respecto, indicó que «los municipios se deben financiar con la coparticipación provincial y tasas razonables» y entre los primeros efectos de su política de bajar las alícuotas, puso como ejemplo que «en Tres de Febrero cualquier producto en un supermercado es un 5% más barato que en algunos municipios del conurbano, como el de Lanús», que recientemente aumentó la tasa de Seguridad e Higiene a los supermercados al 6%, frente a un 0,8% cobrado por Valenzuela.
«Si nosotros podemos mantenernos con una tasa de Higiene y Seguridad del 0,8%, ¿por qué no van a poder hacerlo los demás municipios?», se preguntó.
«Por eso propongo votar con los pies», agregó, en un mensaje destinado a las empresas para que se radiquen e inviertan en su municipio.