Buenos Aires, feb 22 (ANP) – La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, instruyó al personal del Hospital Posadas para den a conocer la lista de personas que se vacunaron por fuera de los procedimientos previstos, en el marco del escándalo desatado tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que le costó la cabeza al ex titular de la cartera, Ginés Gonzáles García, informaron fuentes del gobierno.
«Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados», señaló Vizzotti a la salida de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el patio de las Palmeras de la Casa de Gierno
Según indicaron fuentes oficiales, la orden partió directamente de Cafiero. Ayer la funcionaria había dicho que en el Ministerio de Salud no funcionaba un vacunatorio especial para personas allegadas al gobierno. Pero en las ultimas horas empezaron a trascender nombres de dirigentes que habrían salteado las normas y a quienes le habrían inoculado la vacuna sin estar dentro de los grupos de riesgo previstos.
Uno de los que conformó haber accedido fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en el viaje que llevaa cabo el presidente Alberto Fernández a México.
Además, ya se conocieron nombre de empresarios y de diputados que fueron vacunados por fuera de las normas. De manera extraoficial circulan listas con nombres que involucran a periodistas y conductores de TV que han salido a desmentir las noticias.