BUENOS AIRES (ANP) Este miércoles, a las 15.45, habrá que hacerse de un lugar y dos horas de tiempo para poder ver a la Selección Argentina de fútbol que se medirá contra su par de Italia por la “Copa de Campeones” que enfrenta al triunfador de América con el de Europa.
Más allá de que Italia no se haya clasificado para el Mundial de Qatar, será una buena medida para saber cuál es el verdadero nivel del equipo dirigido por Lionel Scaloni, ya que los últimos partidos por la clasificación a la máxima competencia, Argentina enfrentó equipos débiles, cómo Venezuela, al que le ganó 3 a 0, y a Ecuador, con el que empató de visitante 1 a 1.
Ahora le tocará enfrentar un equipo juvenil, en formación, pero que tienen otra “dinámica”, es decir, son más rápidos, y mas fuertes que las selecciones americanas, excepto Brasil, con la que quedó un partido pendiente y no sabemos si lo vamos a jugar o no.
Hasta ahora, el “conjunto albiceleste” demostró que puede ganar o perder con cualquiera, que tiene dos muy buenos jugadores en su arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, y el zaguero Cristian Romero, y un tercero extraordinario, Lionel Messi, pero que está en su etapa final.
En estos días que la selección estuvo entrenando en España y ahora lo hará en Londres. Habrá que ver si logró salir de esa medianía con la que juega, de muchos toques laterales, escasa profundidad, en la que queda aislado su único delantero, Lautaro Martínez, quien a veces es auxiliado por Ángel di María, otro veterano.
Scaloni, y la AFA no quieren jugar el 11 de junio el partido que quedó pendiente con Brasil, así que este, más alguno amistoso más que pueda conseguir, es toda la prueba antes de noviembre, cuando comience el Mundial de Qatar.
Argentina ganó la Copa América sin sobrarle nada, es más, con un déficit en marcado en los “segundo tiempos” donde el equipo parece quedarse sin piernas. Está bien que Scaloni se tome estos días para hacer solo fútbol, porque los jugadores ya tienen meses de estar jugando uno y dos partidos por semana en sus respectivas ligas. El descanso no está de mas.
Pero este miércoles, se podrá observar si mejoró desde la clasificación hasta hoy. Luego, quedarán cinco meses para el Mundial y rezar porque nadie se lesione. El partido se jugará en el estadio de Wembley, en Inglaterra, ante unas 90.000 personas, y será televisado por TyC Sports y ESPN.