El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, celebró esta noche los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció del 5 al 30 de septiembre el denominado «dólar soja», y sostuvo que la medida dejó en evidencia que «hay que bajar la carga tributaria de manera permanente a este sector lo antes posible».
«El decreto 576 ha generado resultados muy positivos, en cuanto a que ha cambiado sensiblemente la tendencia en venta de granos de parte de los productores, acopiadores y cooperativas», destacó Idígoras, quien a su vez remarcó que «hemos tenido (liquidaciones por) más de 14 millones de toneladas, lo que marca un récord histórico para un solo mes».
El dirigente empresario puso de relieve que «en materia de registros de contratos de exportación, particularmente poroto de soja, pero también harina de soja, ha habido un crecimiento sustancial, lo que redunda en más de 6.000 millones de dólares totales», en tanto «el ingreso de divisas, ha superado todas las estimaciones posibles» con «niveles muy altos, superiores a los 7.800 millones de dólares».
«Como sector creemos que esta medida demuestra una vez más que la cadena de la soja tiene una enorme capacidad de accionar y de crecer. Y le puede dar muchísimos beneficios al país, no solamente al Estado. Hay que bajar la carga tributaria de manera permanente a este sector lo antes posible», sentenció.