BUENOS AIRES, JUL 6 (ANP).- la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) responde ante inquietudes de vecinos en materia de consumo de gas, electricidad, telefonía celular, internet y más.
El organismo gestiona consultas y eleva reclamos ante empresas de luz o gas, telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros. En línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio de Tigre, sostiene la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes compañías incumplidoras.
Para formalizar un reclamo o informarse, deberán completar el formulario online disponible en el siguiente link CLICK AQUÍ o comunicarse al 4512-4573/4585.
El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en el siguiente link CLICKAQUÍ. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.