BUENOS AIRES, ABR 28 (ANP).- El Municipio de Tigre lanzó una convocatoria a los comercios locales para adherirse al programa #CompráMásCerca, que permite ofrecer a los consumidores productos de la canasta básica a precios accesibles, en busca de paliar la inflación, que ya acumula un aumento de 13% desde principios de año.

De esta forma, el distrito bonaerense se sumó a este acuerdo de precios impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que apunta a los productos más sensibles, como alimentos y artículos de higiene personal y limpieza, completando una canasta de 23 productos que se renueva trimestralmente.

Desde el municipio explicaron que con el programa se busca garantizar que los vecinos consigan los productos más necesarios a los mejores precios posibles, estimulando a la vez la actividad económica de los comercios de proximidad y de las pymes proveedoras.

La principal diferencia con el programa Precios Cuidados es que la lista que integra #CompráMásCerca incluye productos genéricos, sin aclarar una marca o proveedor determinado.

«En cada negocio inscripto, el consumidor podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente. La fiscalización se realizará en conjunto entre la Provincia y el Municipio», se aclaró en un comunicado.

También se destacó que cada negocio adherido tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores, pudiendo así trabajar a nivel local con pymes y cooperativas «fomentando la comercialización de productos de la zona y la descentralización del mercado en unos pocos abastecedores».

El municipio de Tigre habilitó un link para que los comercios que deseen anotarse en el programa pueden hacerlo completando un formulario, y para que los clientes puedan consultar los listados de productos y direcciones de negocios adheridos.

 

Por NP