Buenos Aires, (ANP)- Luego de las primeras señales del nuevo gobierno en favor de la consolidación del frente fiscal y la postergación de las ideas dolarizadoras, los activos argentinos tuvieron una fuerte recuperación de los precios. Según opina el economista Santiago Abdala, director de PPI, todavía queda margen para la recuperación.

«Creemos que aún hay margen para que lo activos locales sigan subiendo, especialmente la deuda en dólares, que tiene mucho atractivo»,afirmó Abdala..

El analista de PPI advirtió que «los inversores permanecen atentos, mirando si se mantiene el anclaje fiscal anunciado por el Ministerio de Economía» y que es «es clave» para analizar los movimientos de cartera.

«Por eso, en el contexto actual, mientras se mantenga el anclaje fiscal; o en otras palabras, el compromiso de llevar a la economía a un mayor equilibrio, entendemos que podrá prevalecer el optimismo», explicó el director de PPI.

Abdala indicó que «si eso finalmente llega a buen puerto, los activos locales tienen mucho camino por recorrer». 

«Todo el mundo, tanto la gente que invierte como la que no, está expectante para ver si el gobierno es capaz de llevar a cabo las medidas anunciadas. Aún cuando es claro, que además, habrá una negociación por delante» explicó.

Al respecto, indicó que «el tipo de cambio real está en un buen nivel y hasta le sobra margen» y dijo que «el propio ministro Luis Caputo aclaró que habían hecho un poco de overshooting para estar más tranquilos, lo que me hace pensar que veremos al Contado Con Liquidación (CCL) más calmado en los próximos días». 

«No obstante, no hay que perder de vista a la estacionalidad, que marca que hay pagos de aguinaldos, pesos que se precisan para transitar las vacaciones y demás factores que hacen que de por sí, aumente la demanda de pesos”, explicó.




Por NP