BUENOS AIRES (ANP) El Banco Central dispuso que a partir de este viernes el plazo mínimo para los depósitos de particulares en las entidades del sistema financiero sea de 180 días, en vez de los 90 que regían desde el comienzo de esta modalidad a principios de 2020.

La medida restringe aún más las posibilidades de ahorro en pesos, si se tiene en cuenta que los plazos fijos comunes tienen una tasa nominal anual del 110% (poco más del 9% mensual) que es sustancialmente inferior a la inflación.

Precisamente, muchos ahorristas preferían las colocaciones en plazos fijos UVA, a pesar de tener que esperar tres meses o más para su cancelación, como una de las pocas opciones para resguardar el valor real de sus tenencias en pesos.

La Comunicación «A» 7929, con fecha 28 de diciembre establece para las imposiciones que se capten a partir del viernes 29 un plazo mínimo de 180 días para los «Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)», con opción de precancelación a partir de los 30 días.

«Las entidades deberán ofrecer la captación de esas imposiciones por hasta $5 millones por cliente, pudiendo aceptarlas por montos superiores», indica la norma, que agrega que «cuando se trate de imposiciones constituidas a nombre de dos o más personas humanas, a los fines de computar ese límite, el monto del depósito a plazo fijo se distribuirá proporcionalmente entre sus titulares».

LEER TAMBIEN:

https://nuevaspalabras.com.ar/redrado-advirtio-que-no-esta-claro-el-rumbo-que-busca-el-gobierno-en-materia-economica/

Por NP