Buenos Aires, feb 19 (ANP).- La inusual asociación entre un joven devenido en empresario y un drag queen que se mueve como pez en el agua en el colorido mundo del cabaret, es la base de la historia de «Kinky Boots», el musical inspirado en la película británica de 2005 que llegó a Buenos Aires en enero pasado, con Martín Bossi en la piel de la adorable «Lola».
Si bien el film de Julian Jarrod no había sido tan bien recibido por la crítica cuando se estrenó en las salas, supo convertirse en un suceso tan pronto saltó al formato de la comedia musical y llegó a Broadway en 2012, con música y letras de la famosa cantante Cyndi Lauper.
La acción se inicia en un pueblo de Inglaterra cuando un joven hereda la fábrica de zapatos de su padre casi fundida, a punto de cerrar definitivamente y con los telegramas listos para despedir a los empleados de toda la vida.
Pero un vuelco fortuito de la suerte hará que este joven se cruce con un drag queen que, con su atuendo tan particular y su conducta femenina, se convertirá en una fuente de inspiración para refundar la empresa y salvarla de la quiebra fabricando botas de mujer con tacones, pero para hombres.
La versión autóctona de «Kinky Boots» cuenta con una puesta en escena impactante al estilo Broadway pero con sabor argentino y con un Martín Bossi irreconocible bajo su vestimenta de mujer, quien logra toques de humor por momentos desopilantes, acompañado por excelentes bailarines y actores que lo secundan correctamente.
Son 110 minutos donde el espectador está totalmente entretenido y si bien el argumento puede parecer liviano y sólo enfocado a la música, la historia toca temas como las cuestiones de género, la discriminación y la tolerancia hacia el otro.
En síntesis, «Kinky Boots» es una propuesta atractiva para los que disfrutan del humor, la música y el baile.
OBRA: Kinky Boots
TEATRO: Astral
ACTORES: Martín Bossi, Fernando Dente, Sofía Morandi
DIAS Y HORARIOS: Jueves a domingo – 21.00
DIRECTOR: Ricky Pashkus