BUENOS AIRES (ANP).- El consultor y analista político Hugo Haime dio detalles sobre las últimas mediciones del presidente Javier Milei, quien está manteniendo una imagen positiva del 51%, aunque no parece estar atrayendo nuevos seguidores con su gestión de Gobierno.
En diálogo esta mañana con CNN Radio, el consultor informó que Milei también cuenta con un 45% de aprobación de gestión, un ítem totalmente distinto a la imagen presidencial, los cuales históricamente muestran una diferencia de unos diez puntos, según aclaró.
«Históricamente desde la época de Menem siempre cualquier dirigente que gobierna una provincia o la Nación tiene más imagen positiva que su gestión. Generalmente hay diez puntos de diferencia», explicó Haime en conversación con CNN Primera Mañana.
«En relación a Milei hay que resaltar que, si uno mira la historia de Alfonsín en adelante, todos los presidentes electos tuvieron más nivel de aprobación e imagen positiva que votos obtenidos. En el caso de Milei tiene el mismo nivel de ambos índices y 10 puntos menos de aprobación de gestión», sintetizó.
En este sentido, Haime hizo hincapié en que el presidente está reteniendo a sus votantes, «pero no gana nuevas voluntades». Para el experto, el riesgo en este caso es «no perder adherentes y eso explica bastante por qué el presidente, sobre un núcleo de votantes propios y que tienen prepaga que son entre el 10% y el 12%, objetivamente creen que están golpeando a la clase media», puntualizó.
Asimismo, alertó sobre la confusión que podría generarse para el Gobierno ya que señaló que entre «la prédica del presidente a favor de los mercados y la intervención del Ministro de Economía hay una disrupción y son cosas que se pagan después de la luna de miel, si es que no hay una recuperación económica».
Por último, indicó que el Gobierno recién ahora está estableciendo un diálogo efectivo y franco con otros actores del país, al tiempo que advirtió sobre el impacto del «ajuste brutal» que se está dando en las provincias, a partir de «los problemas con la caja de jubilaciones y la obra pública», y también apuntó como un factor negativo el hecho de que el propio bloque oficialista en Diputados está fracturado.