BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de YPF Horacio Marín alerto que si el Congreso no aprueba el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) “no habrá proyecto de gas natural licuado en Argentina”.

El desarrollo de Vaca Muerta “tiene que ser rentable a bajos precios. Y la única forma que se logra es con el RIGI. Sin RIGI no hay proyecto”, afirmó Marín en declaraciones a Radio Mitre.

“No entiendo lo que se está discutiendo”, en el parlamento sobre el Rigo, aseguró Marín, quien recordó que cuando se desarrolló Fortín de Piedra “se atrasó un mes porque no había operarios para desarrollar la infraestructura. No había mano de obra. Para uno solo utilizamos mil Pymes. Imaginate lo que sería para ocho. El trabajo va a explotar”.

“Esto es extraordinario. Se necesita que a los precios normales, que están alrededor de los 8 dólares, no hay que olvidar que Argentina compite por el RIGI con los Estados Unidos. Entonces tenemos que ser más eficientes que ellos. Y la única forma de hacerlo es que sea competitivo a esos valores”.

“Vine a YPF para que Argentina exporte US$ 30.000 millones , pero sin RIGI no se van a exportar y eso un error garrafal”, concluyó Marín.

LEER TAMBIÉN: El RIGI para hidrocarburos puede ser la nueva fuente de juicios contra Argentina

 

Por NP