BUENOS AIRES (ANP) .- Siete de cada 10 productores consideraron “mala o muy mala” la ayuda del Gobierno nacional ante los problemas generados por la sequía, según una encuesta realizada por Coninagro.
En las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, fueron donde se registraron las críticas más marcadas al accionar provincial frente a la situación, destacó Coninagro.
En un sondeo realizado a 500 productores, «el 85,7% de ellos manifestó haber sido perjudicado por la sequía. Esos niveles de afectación varían de provincia en provincia, siendo las de la pampa húmeda las más castigadas por las inclemencias, donde los niveles de afectación ascienden por encima del 90%».
Tanto en el sector productor de granos como en el sector ganadero bovino señalaron “haber sido afectados por la sequía en un 96,5% y en un 93,9% respectivamente”.
En ambos casos “son niveles que por sí solo ilustran la dimensión que tuvo la sequía ocurrida esta temporada agrícola”.
Por su parte, un 40,7% de los productores consultados también señalaron haber sido afectados por las heladas, particularmente por la ocurrida a mediados de febrero, que por su profundidad y anomalía produjo tanto daño como la sequía.
La encuesta “Una mirada sobre la realidad productiva en un año climáticamente desafiante”, realizada por la consultora Synopsis para Coninagro, a 500 productores agropecuarios en distintas zonas del país, arrojó que las inclemencias climáticas afectaron severamente a sus producciones.