Buenos Aires, feb 6 (ANP) – Un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) plantea que el nuevo plan contra el hambre del gobierno de Alberto Fernández está llamado al fracaso.
«El fracaso se explica por la proliferación de programas que buscan asistir a la misma gente por vías separadas. El nuevo plan es un ejemplo extremo de esta irracionalidad. Los beneficiarios del nuevo plan ya tienen una cuenta bancaria donde reciben la AUH. En lugar de depositarles el dinero en esa misma cuenta y restringir su uso a alimentos, se optó por dar otra cuenta bancaria.», señala el reporte de IDESA.
El estudio indica que por año se gasta en planes sociales es de $17.000 millones al año.
- *En el 2002 tomaron impulso los planes alimentarios nacionales con un presupuesto de $14 mil millones por año a precios actuales.
- *En el 2019 los planes alimentarios nacionales siguen teniendo un presupuesto de $13 mil millones por año.
- *Entre el 2002 y el 2019 el promedio anual destinado a planes nacionales alimentarios se mantuvo en el orden de los $17 mil millones anuales a precios actuales.
El informe indica que «lo más significativo es que pone en evidencia que la prioridad no es la lucha contra el hambre, sino el rédito político» y afirma que «prueba de ello es que para entregar la nueva tarjeta la gente es convocada a formar filas en lugares señalizados con cartelería política, que identifica al político que está concediendo la dádiva».