BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador Juan Schiaretti confirmó hoy que competirá por la presidencia de la Nación en las próximas PASO en agosto en representación de una coalición que apuntará a cerrar la grieta y a preservar a quienes trabajan y producen, replicando el modelo de gestión de Córdoba.
Durante un acto en la localidad de San Francisco, el gobernador confirmó «a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto; lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace», sostuvo.
Schiaretti señaló también que si es electo buscará que Argentina «deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo».
«Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal», agregó.
Schiaretti se presentará en representación de un especio encabezado por el Partido Demócrata Cristiano, que lo convocó recientemente para ser el precandidato a la presidencia del país.
«Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia», finalizó el mandatario provincial.
Schiaretti visitó San Francisco para inaugurar una nueva escuela ProA, que comenzó a funcionar este año y que tendrá especialización de biotecnología.
Además, anunció que se terminará la pavimentación hasta la Plaza San Francisco, a la vez que reclamó a las autoridades nacionales que concluyan con las obras que le corresponde a la Nación en la rotonda que une la Ruta 1 con la 19.