BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, continua por el camino del armado de un espacio político que ofrezca una alternativa para salir de la crisis, esta vez con un encuentro con dirigentes justicialistas y de otros espacios políticos de todo el país.
La cita fue el miércoles al mediodía, con la participación del riocuartense Humberto Roggero, los bonaerenses Eduardo Camaño, Mabel Müller, Oscar Rodríguez, Gilberto Alegre y Omar Azad.
También participaron los porteños Hugo Quintana, Pascual Albanese y Pablo Challulla, además de Santiago Lamberto (Santa Fe), Emilio Martínez Garbino (Entre Ríos), Marcelo López Arias (Salta), Julio Díaz Lozano (Tucumán) y los jujeños Horacio Macedo y Juan Macedo.
Sin menciones directas a una precandidatura para participar en las elecciones primarias, Schiaretti dialogó con los dirigentes sobre la necesidad de superar los enfrentamientos y «la grieta» que está perjudicando a los argentinos.
El gobernador ha estado muy activo durante las últimas semanas, en las que se reunió con empresarios y dirigentes de entidades tanto de Córdoba como de otras provincias. En todas esas ocasiones, insistió en la urgencia de consolidar un espacio anti-grieta que de respuestas al país.
Recientemente, Schiaretti criticó al Gobierno en entrevistas periodísticas y también en un almuerzo por la Fundación Mediterránea, en gran parte por el juicio político contra la Corte Suprema que está impulsando el ala dura del kirchnerismo.
Durante el almuerzo con la Fundación, el mandatario provincial sostuvo que se debe “respetar y conseguir nuevamente el funcionamiento institucional. No puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte con ese pretendido juicio político. Reitero mi más absoluto rechazo al pretendido juicio político”, señaló.
En los próximos días, se espera que el gobernador concrete un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina y que tome contacto con los principales referentes sindicalistas del país.