Buenos Aires, abr 14 (ANP).- El Gobierno de Santa Fe volvió a anunciar hoy que le pedirá dinero al Gobierno Nacional para pagar los sueldos de los trabajadores estatales debido a la caída de la recaudación impositiva por el aislamiento.
«Yo no puedo asegurar el pago de sueldos ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno está requiriendo fondos de financiamiento», dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, en declaraciones a la prensa.
Las palabras de Agosto se conocieron una semana después de que el Gobierno anunciara la creación de un fondo fiduciario por $ 120.000 millones para ser repartido entre las provincias, y de esta manera evitar la impresión de cuasimonedas por parte de estos distritos. LEER El Gobierno crea un fondo por $ 120.000 M para las provincias, y evitar las cuasi-monedas
De manera más específica, durante este año se destinarán $ 60.000 millones que el Ministerio de Interior “asignará, mediante resolución”, el que será distribuido en cuotas, de acuerdo con los criterios que al efecto se establezcan.
El titular de Economía de Sana Fe No explicó que «todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos».
La recaudación impositiva en la provincia cayó en marzo un 7,8% interanual, lo que se sumaron menores recursos coparticipables, lo que impactó en una reducción de $ 4.000 millones, según se informó oficialmente.