Buenos Aires, abr 15 (ANP) El Gobierno de Salta, junto con el sector privado, propuso el plan “Compra hoy, Viaja mañana” para vender ese destino ahora y que los turistas puedan disfrutar lo que compren hasta abril del año que viene.
Desde la plataforma voyasalta.com.ar , se destacan las ofertas tanto en alojamientos turísticos, alquiler de autos, de parte de las empresas de Viajes y Turismo, y de los prestadores de Turismo Aventura , quienes venden sus ofertas hoy para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.
Ante la crisis económica que desató la pandemia “no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para la provincia”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt destacó que la iniciativa “Compra hoy, viaja mañana” es el resultado “de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración”.
“Creemos que la oportunidad que nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que estimamos que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron y se volvieron formadores de opinión”, dijo Eckhardt.
Para desarrollar esta propuesta, los organizadores realizaron una encuesta entre un millar de personas en las que el 69% de los entrevistados aseguró que “viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria” al tiempo que el 61% dijo “estar interesado en comprar una promoción anticipada” para visitar Salta.
Desde que el coronavirus era una amenaza, se elaboraron en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta, además de acciones durante y post pandemia, evaluando las tendencias del nuevo turista que yá se perfila con otros hábitos de consumo.