BUENOS AIRES (ANP).- El ex vicepresidente Carlos Ruckauf pronosticó hoy que en un eventual balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y el libertario Javier Milei, el segundo se impondrá en la votación.

En diálogo con el programa CNN Primera Mañana, por CNN Radio, el también exgobernador bonaerense señaló que la incógnita será si Patricia Bullrich, de JxC, crece en intención de voto.

En este sentido, opinó que tanto Victoria Villarruel como Agustín Rossi «buscaron polarizar» durante el debate de ayer porque a ambos les conviene que no crezca la figura de Patricia Bullrich.

«Si Javier Milei enfrenta a Sergio Massa en un balotaje, tiene la elección ganada. En cambio, el problema es que crezca Bullrich porque tres cuartas partes de los argentinos quieren un cambio y una pelea entre Bullrich y Milei es mucho más pareja», explicó.

En relación al debate, Ruckauf sostuvo que si bien la candidata a VP Victoria Villarruel fue la ganadora de la discusión, «Luis Petri también desde la postura como vicepresidente».

«Me dio la impresión de que Villarruel buscó un posicionamiento en el centro del debate y lo logró. Agustín Rossi es mucho más liviano, es un muchacho que duda. Y Petri estuvo muy ubicado y en el rol de vicepresidente de la república», sintetizó Ruckauf.

Asimismo, analizó la posición de JxC y consideró que si bien el espacio está tercero, se encuentra en pleno crecimiento mientras que la propuesta de Sergio Massa da a la baja, por lo que dijo que habrá que esperar a ver «qué ola llega primera a la playa».

También destacó el rol de Grindetti en la provincia de Buenos Aires, «en donde Grindetti se está moviendo muy bien», lo que le da la posibilidad a la ex ministra de Seguridad de presentarse en una segunda vuelta más competitiva.

Por último, habló sobre el proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Al respecto, enfatizó que «nadie puede estar en desacuerdo con la idea básica de que se le cobre un impuesto absurdo a los trabajadores y jubilados de cualquier nivel».

Sin embargo, aclaró que se trata de una medida para cuando un Gobierno se inicia, y no cuando está por finalizar. «Cuando empieza, haces un diseño del gasto público, lo bajas y ahí sí podes quitar recursos al Estado».

«Es una maniobra de un candidato desesperado que sabe que pierde. Y en el momento en que la derrota se hace cada vez más notoria, hace un gasto pensando en ver cómo lo recuerdan de cara a encarnar la oposición que viene», concluyó.

Por NP