BUENOS AIRES (ANP) El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy “a la gente que no pierda la esperanza” porque “tenemos un gran país y hoy el mundo necesita nuestros productos” lo que nos permitirá salir de la crisis.
“Una de las principales autocríticas de Mauricio en su libro es que no fue lo suficientemente claro respecto de la situación que recibió; dio un mensaje más optimista de lo que la situación era. No vamos a repetir lo mismo”, dijo H.R.L en declaraciones a Radio Mitre.
Sin embargo, apuntó a que desde el Gobierno “hay que ser claro, crudo y transparente, pero también transmitir la esperanza que uno tiene”.
En ese marco: “A la gente le digo que no pierda la esperanza. Entiendo el miedo que tienen de salir a la calle, entiendo y comparto, pero tenemos un gran país y hoy el mundo necesita nuestros productos” como para tener un despegue económico y salir del estancamiento.
“En medio de esta contradicción entre la frustración y la esperanza, en mí gana la esperanza”, dijo el dirigente del PRO.
Antes de lanzar su pre-candidatura a presidente, explicó que “primero quiero terminar de recorrer el país, escuchando a la gente y aprendiendo. Con este fin de semana, estoy casi completando el tema. Además estoy estudiando mucho y quiero estar bien avanzado con el plan. Tiene que ser muy profundo en lo económico y en lo productivo y eso requiere mucho trabajo”, detalló.
A continuación, atribuyó su deseo de ocupar el sillón de Rivadavia a la “frustración” que tiene respecto del “país que podríamos ser”. “La contracara es que soy muy optimista respecto al país. Creo que tenemos un potencial enorme y recursos”.
H.R.L consideró como “subestimar a la gente” los recientes dichos del presidente Alberto Fernández respecto de las “quejas” por las esperas de “dos horas para ir a comer”-
“El problema es que la gente no puede commprar sus alimentos o encarar la canasta escolar; es la gente que mata en el Conurbano; son las tierras que toman los pseudo-mapuches en el sur… No las colas en los restaurantes. Eso es superficial”, dijo el dirigente que integra Juntos por el Cambio.