Buenos Aires, feb 10 (ANP) – El presidente Alberto Fernández repasó hoy en la Casa Rosada con Ricardo Luis Alfonsín, el futuro embajador argentino en España, el listado de temas que conformaran la agenda de trabajo en la sede diplomática en Madrid.

«La tarea que nos espera es muy importante: espero poder cumplir con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos», explicó Alfonsín, hijo del ex presidente radical, Raúl Ricardo Alfonsín, tras su paso por la Casa de Gobierno.

Según el otrora diputado de la Unión Cívica Radical, «creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular con España, que es el segundo país en inversiones en la Argentina».

Ricardito (de 68 años), como lo conocen sus íntimos y correligionarios de la Unión Cívica Radical, nació en Chascomús, donde se recibió de maestro en la escuela normal para luego egresar como abogado de la Universidad de Buenos Aires. Es el tercero de los seis hijos que Raúl Alfonsín tuvo con María Lorenza Barrenechea.

La designación presidencial, que cosechó muchas críticas y objeciones dentro de la oposición, y en especial dentro del PRO y la propia UCR, deberá ser votada y aprobada por el Senado de la Nación.

 

Por NP