BUENOS AIRES, MAY 6 (ANP) .  Cristiano Rattazzi, el titular de Fiat en Argentina, afirmó que como producto de la economía cerrada en Argentina hay empresarios que se niegan a la competencia. Considero que viven de «probenda» y de acuerdos para que les quiten competidores del mercado.

Rattazzi habló en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Libertad:

En Europa hay empresarios que viven compitiendo con todo el mundo. Inventando fuerzas nuevas que tiene que hacer inversiones por necesidad, es un empresario siempre muy despierto. La tendencia de Argentina desde hace años es cerrarse al mundo y evitar la competencia. Es muy notable cuando vez organizaciones, en muchos sectores, se cuestiona ‘¿por qué tengo que competir?’. Cuando no competís y la tenes fácil, en cierto momento en un momento te estás aprovechando. ¿Qué empresario sos? ¿uno del a prebendas, de los que tienen que tener ayudas y acuerdos con alguien par que no le creen la competencia? Se han creado sistemas de vivir con los nuestro, no competir y eso crea que el empresario no sea visto como innovador que compite.
Cuando entró la inyección y ya no se podía hacer carburadores, acá tuvimos la tendencia a seguir 10 años mas con carburadores a ver si venían inversiones. El empresario que compite se esfuerza. Al ver en los jóvenes empresarios los de menos de 40 años con sus empresas de tecnologìa, es una gran esperanza para la Argentina. 

 

Por NP