Buenos Aires, jun 12 (ANP).- El Ministerio de Economía anunció hoy que postergará hasta el 19 de junio próximo el plazo para que los acreedores de la deuda de Argentina acepten la nueva propuesta de canje, que será presentada en el transcurso de los próximos días.
En un comunicado difundido esta tarde, la cartera que conduce Martín Guzmán indicó que hasta ese día habrá tiempo para que los tenedores de títulos del país soliciten canjear sus bonos por otros contemplados en el Prospecto presentado en la ciudad de Nueva Yok.
El plazo para adherir al canje fue postergado en varias oportunidades, y finalmente fue prorrogado nuevamente, ya que vencía hoy a las 17.00 de Nueva York.
Economía aclaró que el plazo ahora finalizará el próximo viernes 19 «salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada», en tanto que el anuncio de los resultados de la operación de canje se conocerá el 22 de junio «o lo antes posible de allí en adelante».
El equipo de Guzmán continuará negociando con los distintos grupos de inversores, a los que se «adelantó posibles ajustes a la Invitación», según señaló Economía. «La República se encuentra analizando las sugerencias recibidas para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda», resumió.
En los últimos días, circuló que se estaría por ofrecer a los bonistas un cupón atado al comportamiento de las exportaciones, iniciativa que se habría visto complicada por las noticias del proyecto oficial para expropiar Vicentin, una de las principales agroexportadores de la Argentina.