BUENOS AIRES (ANP) La inflación de julio se ubicaría en torno del 4%, el menor registro en treinta meses, luego del repunte de junio que habría interrumpido la tendencia descendente iniciada en enero y a pesar de la suba en los precios de los alimentos en los primeros días del mes.

«Para el actual mes de julio, trabajamos con una inflación del 4% para el índice general, donde alimentos y bebidas continuaría reflejando un 3% mensual», sostuvo la consultora Econométrica en su último informe semanal.

De esa forma, el Índice de Precios caería a su menor nivel desde enero de 2021, cuando el INDEC informó un 3,9%.

La desaceleración esperada por la entidad dirigida por Ramiro Castiñeira se plasmará a pesar de los incrementos en combustibles y prepagas, además del aumento del 1,9% de Alimentos y bebidas en la primera semana de julio, «luego de tres semanas con notable estabilidad en los precios».

De todos modos, Econométrica advirtió que en la primera semana de cada mes se capta «cierta estacionalidad al alza» en alimentos, al punto que si se extiende el período de análisis a las últimas cuatro semanas, el incremento de alimentos y bebidas en supermercados del Gran Buenos Aires se encuentra en el 2,2% mensual.

En línea con los analistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación de junio habría sido del 5,2%, un punto porcentual más que en mayo, con Alimentos y bebidas creciendo al 3%.

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/nuevo-repunte-en-los-precios-de-alimentos-que-arrancan-julio-con-un-alza-semanal-de-18/

Por NP