Buenos Aires, jul 13 (ANP)- El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó aplicar un salvataje a la Confederación General Económica (CGE) para “lograr la unidad de todas las pymes debajo del paraguas de una de las entidades más emblemáticas del país”.
Rosato sostuvo que la “resurrección servirá para que se convierta en un epicentro de la reconstrucción de la economía a partir del desarrollo de un modelo industrial que dinamice al empleo”.
“Hay más de 50.000 pymes industriales que pueden ser parte de la reconstrucción de esta entidad emblemática”, indicó en referencia a la CGE, que ya fuera relanzada en diciembre de 2019 en forma conjunta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
Creada hace más de 7 décadas, la CGE tuvo su momento de mayor esplendor con su titular, José ber Gelbard, fue ministro de Economía de cuatro presidentes consecutivos: Héctor Cámpora, Raúl Lastiri, Juan Perón y María Estela Martínez.
Luego de la intervención sufrida durante la dictadura militar, la CGE intentó recuperar su protagonismo sin éxito.
El titular de IPA indicó que se trabajará “a nivel nacional para juntar las firmas necesarias que logren ponerla nuevamente de pie y que sea realmente representativa. Para eso necesitamos el apoyo de quien corresponda para reorganizar y salvar a la CGE, que se encuentra en situación económica crítica”.
Rosato, integrante de la organización del Primer Congreso Industrial que reúne a representantes de la producción y el trabajo, insistió en “la importancia de la unidad de todos los actores del sector privado, en coordinación con el Estado, para impulsar de manera conjunta las políticas públicas de desarrollo productivo con más empleo para todos”.
“Cerraron 25.000 pymes en los últimos cuatro años, y 5.000 eran industriales. Teniendo en cuenta que las pymes nacionales son el motor de la economía del país, la propuesta es que todos los actores tengamos una participación activa en una entidad de tercer grado que supo ser un símbolo de un modelo industrialista de nuestra historia económica”, aseguró.
Al respecto, remarco que “la CGE debería representar a todo el sector pyme a nivel nacional y convertirse en la entidad que necesitamos para atravesar este proceso de crisis económica. Hoy es preciso encolumnarnos detrás de una referencia única para encontrar la solución en la unidad que venimos buscando”.