Buenos Aires, jul 13 (ANP).- el Presidente de Confederaciones rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, calificó hoy de «lamentable» el comentario que hizo Cristina Fernández de Kirchner por la rotura de silobolsas, los cuales, según la ex mandataria, se debería al ataque de «mulitas».

«Nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad, les quita el esfuerzo de casi un año y al país alimentos y recursos. Lamentable. ¡A los argentinos y argentinas ya nadie les mete la mula!», dijo Chemes a través de su cuenta de twitter

Fernández de Kirchner celebro ayer un chiste sobre los “arrepentidos” en las causas judiciales, en un chiste que apunta a las mulitas como responsable a las múltiples roturas de los silobolsas. “Me encanta el humor, y cuando es inteligente… más”, dijo Cristina Kirchner a través de su cuenta de twitter @CFKArgentina en la que le dio retuit a una “broma”.

Además, Chemes, a través de una editorial, advirtió que el sector está “a la intemperie”. “Sin escuelas rurales, sin hospitales ni centros de salud a mano, nos encontramos con la indiferencia de los gobiernos provinciales y nacional frente a los sistemáticos ataques al campo”, subrayó el dirigente entrerriano.

  • Los funcionarios están siendo de esta manera “cómplices silenciosos de una acción que arruina moral y económicamente a la familia rural y que a la par empobrece al país en alimentos y recursos. Se alzan de hombros y miran para otro lado frente a pérdidas millonarias mientras obligan a los argentinos a ajustarse cada vez más la cincha”.

Sobre este punto, consideró “curioso” que “el Estado tenga el minuto a minuto del movimiento económico de un productor, gracias a un andamiaje impositivo que no permite sortear un sólo casillero, pero no pueda esclarecer siniestros con la misma lupa con la que controlan las cuentas”.

 

Por N P