BUENOS AIRES (ANP) La inflación de alimentos continuó en la segunda semana de agosto con la tendencia descendente iniciada a fines de julio, con una caída del 0,1% respecto de la semana previa, con lo que la medición mensual se ubicó en el 2,4%, el menor nivel desde fines de mayo.

De acuerdo con la consultora LCG, en lo que va de agosto se acumula un alza del 1,2%, en tanto la medición mensual punta a punta quedó en el 2%.

En una reiteración de lo que viene ocurriendo en los últimos meses, los precios de los alimentos volvieron a repuntar en la primera semana, con un alza del 1,3%, para retomar en el resto del mes variaciones cercanas a cero, como fue el caso de esta semana, la segunda deflación en lo que va de 2024.

Los cinco rubros que superaron el -0,1% semanal fueron Frutas (6,1%), Condimentos y otros productos alimenticios (o,6%), Carnes y Productos de panificación, cereales y pastas (ambos con 0,5%) y Aceites (0,2%); Comidas listas para llevar tuvo la misma variación que el promedio y por debajo se ubicaron Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (-0,3%), Productos lácteos y huevos (-1,6%), Verduras (-2,6%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (-4,4%).

En la medición mensual, los rubros se distribuyeron en mitades. Los que sobrepasaron el 2,4% fueron Condimentos y otros productos alimenticios (7,6%), Productos lácteos y huevos (6,3%), Productos de panificación, cereales y pastas (3,4%), Aceites (3,2%) y Verduras (2,6%), mientras tuvieron una variación inferior Carnes (2%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,3%), Frutas (1,2%), Comidas listas para llevar (0%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (-6,7%).

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/leve-recuperacion-del-consumo-en-el-interior-aunque-en-el-amba-aun-sigue-en-baja/

Por NP