Buenos Aires, may 18 (ANP)- La demanda de energía eléctrica registró en abril una caída del 11,5% interanual, “el descenso más pronunciado desde que cambió la estructura de la industria eléctrica” en la década del ’90 del siglo pasado, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).
La entidad también precisó que la baja respecto de marzo fue del 23,4%, como efecto de la cuarentena a lo largo de todo el mes por la pandemia del coronavirus.
La caída fue mayor para el sector industrial, con un retroceso del 25,6% en los últimos doce meses, en tanto para los usuarios comerciales fue del 9,7%.
A pesar de que cabía esperarse un mayor consumo entre usuarios residenciales por el confinamiento domiciliario, el sector también tuvo un descenso, si bien menor al de los otros dos, con un 1,4% menos que en abril de 2019.
En el área metropolitana, las bajas de consumo fueron del 9,5% en el área atendida por EDESUR y del 7,1% en la de EDENOR, en tanto en el resto del país la baja interanual fue del 12,2%, según datos provisorios de CAMMESA.
La caída de la demanda en abril quebró una seguidilla de siete meses de alza, entre septiembre de 2019 y marzo pasado y representó la baja interanual “más pronunciada de los últimos 20 años”, indicó FUNDELEC.
EL mes pasado la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 8.469,8 GWh, mientras que, en el mismo mes de 2019, había sido de 9.574,2 GWh.