Buenos Aires, mar 3 (ANP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que debido al avance del coronavirus en el mundo, la próxima reunión de Primavera del organismo y del Banco Mundial no se realizará en forma presencial, sino de manera «virtual».
La noticia fue dada a conocer por la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien en su cuenta de Twitter expresó la preocupación de ambos organismos multilaterales debido a esta enfermedad que se está propagando por el mundo. La funcionaria señaló que «estamos de acuerdo en que la asamblea de Primavera se adapte a un formato virtual».
Asimismo, el FMI distribuyó un comunicado en el que explicaron que «como todos los demás, estamos profundamente preocupados por la evolución de la situación del COVID-19 y por la tragedia humana que lo rodea, y dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus, el FMI y el Grupo del BM con sus Juntas Ejecutivas han acordado implementar un plan conjunto para adaptar las Reuniones de Primavera 2020 a un formato virtual».
Sin embargo, se aclaró que un pequeño número de representantes podrían participar de reuniones oficiales, mientras que los demás lo podrán hacer de manera virtual. «Nuestro objetivo es servir a nuestros miembros de forma efectiva mientras garantizamos la salud de los participantes y el personal de las Reuniones de Primavera», se agregó.
El encuentro de Primavera de esta año está previsto del 17 al 19 de abril próximos en Washington.