BUENOS AIRES (ANP),.- La posibilidad de congelar el precio y retirar los materiales de la construcción hasta en 12 meses contribuyen a mantener las ventas en el sector y eludir el efecto de la inflación, e incluso, como inversión.
«El acopio de materiales es visto como una inversión. Comprar materiales durante momentos como los que está atravesando actualmente el país, se pueden capitalizar futuras alzas de precios y escasez, maximizando así sus ganancias potenciales.» explicó Federico Lawler, gerente regional de Familia Bercomat, empresa líder en venta de materiales.
La actividad de la construcción bajó 3% durante el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el cual también realizó un relevamiento entre empresarios del sector en el cual, la mitad de los encuestados, aseguró que la obra privada disminuirá hasta marzo inclusive.
Solo en enero, los precios de los materiales subieron el 13,2 % y en los últimos 12 meses, 326 %, por encima de la inflación general que fue del 211,4%.
En este sentido, desde Bercomat señalaron que quienes acopian buscan principalmente protegerse contra la inflación, e incluso aprovecharlo como una inversión, por el diferencial que tienen sobre el promedio general.
Aunque el acopio ofrece beneficios sustanciales,”es crucial abordar los riesgos y desafíos asociados”, advirtió Lawler, y por eso sugirió a los potenciales inversores y consumidores «a mantenerse informados sobre las condiciones del mercado y a seleccionar cuidadosamente los materiales y las empresas involucradas en este proceso para garantizar el éxito a largo plazo “.