BUENOS AIRES (ANP).- El auditor general de la Nación y candidato a diputado por Buenos Aires, Miguel Ángel Pichetto, elogió la designación de Carlos Melconian como ministro de Economía si Patricia Bullrich gana la presidencia, y aseguró que JxC es la mejor opción para gobernar.
En diálogo con el programa CNN Primera Mañana, Pichetto calificó a Melconian como «un hombre sólido» y sostuvo que fue «un acierto de Patricia Bullrich que él esté al frente del área económica».
El auditor nacional dijo además que el economista elegido para acompañar una eventual gestión de Bullrich está en capacidad para explicar los ejes centrales y la recuperación de la economía por el lado del trabajo, y enfatizó que «no le habla al círculo rojo y al sector financiero sino a la gente común, al trabajador y al desocupado».
Asimismo, detalló que entre los primeros pasos que daría un nuevo gobierno de JxC estarán la recomposición del salario, la recuperación de la economía y la independencia del banco central para que la entidad cumpla su rol como custodio del valor de la moneda y deje de financiar al Estado.
En este sentido, aclaró que para lograr la recuperación «hay que trabajar de manera integral y con respaldo en el Congreso, acá no hay magia. Es importante tener una mayoría parlamentaria para apoyar los procesos de cambio y tenemos la experiencia y la certidumbre para acompañar al presidente», agregó.
Con respecto a la campaña electoral de cara a los comicios de octubre, destacó que se «debe recuperar una mística de que podemos. Hay que salir a la calle y tener presencia, Bullrich tiene con qué y podemos hacer esa campaña de las plazas», indicó.
Consultado sobre el sorpresivo protagonismo de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, Pichetto comentó que hubo un fuerte componente de voto castigo.
«Hay una carga emocional en la sociedad argentina que me perturba y que hay que analizar», señaló, a la vez que pidió tener cuidado cuando se habla de temas «sin explicar debidamente y se cree que el mercado va a resolver todo».
«En octubre la gente va a pensar muy bien el voto y la fuerza previsible que está en condiciones de gobernar la Argentina es Juntos por el Cambio», opinó.
Finalmente, Pichetto subrayó su capacidad para «sostener el gobierno y poder gobernar» y la capacidad parlamentaria de su espacio político.
«Eso da una idea de que vamos a poder gobernar y poder llevar los cambios razonables y necesarios que necesita la Argentina», concluyó.