Buenos Aires, abr 2 (ANP).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó por 30 días un segundo depósito de cheques rechazados por falta de fondos, mientras duren las medidas sanitarias que impiden el normal funcionamiento del sistema bancario.
Asimismo, suspendió hasta el 30 de abril el cierre de cuentas bancarias y la inhabilitación y aplicación de multas establecida en la ley de cheques, tanto para instrumentos librados en la Argentina o en el exterior.
De esta forma la norma permite que un cheque rechazado sea nuevamente depositado sin penalidades, pero aclaró que no aplica para los ECHEQ.
A su vez, a través de la circular “A” 6950 el BCRA dispuso que las entidades bancarias no podrán cobrar comisiones por el rechazo de cheques.
Por otro lado, a través de la Comunicación C 86958,dispone que los cheques generados por medios electrónicos deben ser creados a favor del mismo librador y que a los fines de su correcta identificación por parte de los usuarios, se debe exhibir el identificador univoco para todo ECHEQ.