Buenos Aires – (ANP)- La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras patronales del sector cerraron una mejora salarial del 100% para el ejercicio 2020, por encima de la inflación prevista en el 100%.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) informó que «junto a otras cámaras del sector, acordó con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un aumento adicional del 45% al 65% que había cerrado a mitad de año, totalizando una mejora salarial del 110% en la paritaria abril 2022-marzo 2023″.
«El adicional se pagará en cuatro cuotas: un 11% adicional en diciembre, al igual que en enero y en febrero, y un 12% en marzo», señaló la entidad.
“Después de arduas negociaciones logramos alcanzar un acuerdo, siempre buscando que los salarios acompañen a la inflación, con proyecciones que hicimos a futuro y revisiones”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Leer más: En diez meses, los subsidios subieron 16 puntos menos que la inflación acumulada

El gremio había solicitado un bono de $50.000 a pagarse entre fin de año y antes de que comience el ciclo lectivo del año próximo, pero finalmente no se incluyó en el acuerdo.
“El bono fue desistido porque no le sirve ni a las empresas ni al trabajador, porque es por única vez, no forma parte del salario y no le permite a los trabajadores proyectar sus ingresos”, destacó Ammaturo.
En se sentido, consideró que “el Gobierno debería desistir de otorgar el bono de fin de año del que se está hablando, dado que las paritarias se han desarrollado normalmente sin llegar a ningún tipo de conflicto”.