Buenos Aires, ago 24 (ANP).- Frente al avance de la variante Delta del Covid-19 en el país y tras la muerte del paciente “cero” de esta mutación del virus, que ocurrió el domingo en la provincia de Córdoba, se reaviva el debate alrededor de cuán protegidos estamos antes esta nueva cepa del virus.
Por estos días, se empieza a debatir en algunos en el mundo si se necesita una tercera dosis o no de las distintas vacunas y la Argentina no es la excepción: también aquí se habla de esta posibilidad.
Sin embargo, el médico epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, aseguró que “Argentina está en una instancia en la que necesita avanzar con las dos dosis y que la gente siga usando el barbijo”.
Así, lo dijo en diálogo con el periodista Javier Blanco en su programa de radio En el Blanco, que se emite los lunes de 13 a 14 por AM Con Vos 1430.
Si bien advirtió que “no hay que relajarse en estos momentos porque la delta es muy contagiosa”, el especialista enfatizó que necesitamos completar el esquema de vacunación lo más pronto posible.
Asimismo, destacó que la Provincia de Córdoba logró aislar en este momento la variante delta y celebró que esto se debe a la actuación rápida que se tomó de manera mancomunada entre la Municipalidad, la Provincia y la Universidad de Córdoba. “Cuando se trabaja bien, se puede aislar. Creo que está frenado el avance de la variante delta, por ahora“, destacó.
Así, comentó que, desde el equipo médico que lucha contra el CPVID en el país, han evaluado la situación de la delta en Argentina junto a una comunidad de varios científicos internacionales, entre los que destacó la figura de Marta Cohen, y dijo que todos están convencidos de que la variante delta va a entrar al país por el índice de contagiosidad que tiene y el corto proceso de incubación tan corto, pero que, por el momento, está detenido su avance.