Buenos Aires, ago 24 (ANP).- El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó hoy el portal www.mayoresactivos.com.ar, con el propósito de ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital.

“Hasta hace algunos años, los servicios financieros digitales pudieron haber sido una preocupación de segundo orden, pero hoy la capacitación para su uso representa acceder a atributos fundamentales de ciudadanía”, destacó en el lanzamiento del portal el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

La página fue presentada por la subgerenta de Finanzas, Valeria Mazza, como “un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos”.

Al respecto, Mazza aclaró que el portal no es para la realización de operaciones reales sino un simulador para que los adultos mayores -e incluso personas de otras franjas etarias- puedan interiorizarse en la operatoria bancaria digital.

Para este proyecto y en el marco del Plan Integral de Educación Financiera, el BNA capacitó a 685 alfabetizadores financieros en todo el país quienes asistirán a las personas adultas mayores en temas relacionados al acceso y el uso de los servicios financieros digitales.

La propuesta se enmarca en un acuerdo de cooperación entre el BNA y el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF, Corporación Andina de Fomento), que apunta a fortalecer los Programas de Educación e Inclusión Financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello”, puntualizó Hecker, quien remarcó la importancia de que los jubilados “puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día”.

En ese sentido, recordó que “los canales digitales simplifican la vida, reducen la presencialidad en las sucursales y permiten a los bancos asistirlos en forma telefónica o virtual para mejorar su experiencia como clientes”.

La presentación del portal se realizó en la sede central del Banco Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación, además de Hecker y Mazza, del vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli, y la gerenta gerenta General del BNA, María Barros.

En el portal se ofrecen diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+.

Otro dato distintivo es que cuenta con un asistente virtual de apoyo y un chatbot complementario con inteligencia artificial para brindar ayuda en línea.

Asimismo, los jubilados y pensionados clientes del Banco Nación, que operen con tarjeta de débito contarán con beneficios especiales adicionales en las compras realizadas en los siguientes rubros: supermercados, farmacias y perfumerías, indumentaria, entre otros.

Para aquellos adultos mayores que no tuvieran un teléfono celular, el BNA lanzó hoy –y hasta el jueves 26 de agosto- una promoción para adquirir un Samsung, modelo A32 a $ 44.999 o un A72 a $ 73.999 en 18 cuotas fijas, sin interés. Lo podrán comprar con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Nación, a través de www.mayoresactivos.com.ar o www.tiendaBNA.com.ar

Por NP