BUENOS AIRES (ANP).- La senadora nacional Juliana Di Tullio, consideró que el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico “no entendió nada” de las criticas que hizo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner a los movimientos sociales y al manejo de los planes asistenciales.
«Los gobernadores no tienen los datos, no es posible que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no de los datos de quiénes son los beneficiarios de los planes”, dijo la legisladora oficialista en declaraciones a CNN Radio.
Puso como ejemplo que el plan Potenciar Trabajo “es una ayuda, una base. Lo que Cristina plantea es quién tiene que gestionar eso es obviamente el Estado».
Sobre las declaraciones del funcionario del Gobierno, que también es el líder de Movimiento Evita en relación a lo que había dicho Cristina, la senadora fue contundente: «Emilio Pérsico tiene una mirada muy particular sobre las mujeres en general y sobre Cristina en particular. Y no lo digo yo, lo dice él”.
“Un hombre que es referente de una de las organizaciones más importantes, que dice que estamos en un matriarcado porque las mujeres cobran los planes sociales y eso convirtió a los hombres en ladrones, tiene una distancia… El que no entiende nada es Emilio, no Cristina», dijo la legisladora del Frente de Todos.
Para Di Tullio “en su discurso, Cristina analizó el rol del Estado con las organizaciones sociales, con los planes de Potenciar Trabajo. Hay que discutir, pero tampoco me violentes porque no te dije nada. Lo que hizo Cristina fue decir ‘che, vayamos a los que nos dieron vida, que son Perón y Evita. A crear trabajo’. Eso es lo que dijo», agregó.
“No hay que descontextualizar lo que dijo Cristina. El Movimiento Evita lo que quiere es friccionar”, afirmó la senadora mendocina.
Pérsico, líder del Movimiento Evita, se refirió al fuego cruzado entre dentro del Frente de Todos y consideró que la vicepresidenta “se está desgastando ella misma con estas cosas”. Además, el líder piquetero responsabilizó a Cristina Kirchner por los constantes embates contra la administración de Alberto Fernández. “No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste”, subrayó.