BUENOS AIRES (ANP).- La señal Paka Paka no deja de generar conflictos tal como lo hizo desde su misma concepción, y ahora enfrenta al gobierno con las críticas de la oposición por apostar al adoctrinamiento que tanto atacaron los libertarios en la última campaña presidencial.
Tras conocerse ayer los detalles de los cambios en la programación del canal infantil, que incluye contenido que muchos temen que resulte tendencioso y perjudicial para los niños, la diputada nacional por el PRO Silvana Giudici recalcó que la prioridad oficial debe seguir siendo el cierre.
En una entrevista con CNN Radio, la legisladora fue crítica en relación al relanzamiento de la señal con el sello del gobierno nacional y dijo estar «sorprendida» ya que «la verdadera intención era recortar estas estructuras».
Al respecto, fue categórica al señalar que su posición no cambió y que es necesario «cerrar Paka Paka», a la vez que cuestionó la «razonabilidad» que debe tener el gobierno de «tener objetividad y optimizar los recursos públicos».
En este sentido, recordó que «en el gobierno de Cristina empezó a posicionarse con contenido ideológico y los dibujos animados bancando la posición política y la particular visión de la historia argentina que tenía el kirchnerismo».
«Trabajamos mucho para señalar que la mirada gubernamental no tiene por qué tener una hegemonía comunicacional. Los canales estatales deben tener multiplicidad de voces y ser objetivos», finalizó.
La polémica se encendió tras conocerse la nueva programación que la señal estrenará en julio, enfocada a enseñar valores a los niños pero «sin bajada de línea ideológica», según el lema que trascendió de las esferas oficiales.
Sin embargo, uno de los programas encendió todas las alarmas ya que la nueva propuesta Tuttle Twins mostrará a dos hermanos que viajan en el tiempo junto a su abuela cubana, para describir a distintos personajes de la historia mundial.