La compañía Pan American Energy (PAE) presentó su reporte de “Energía responsable” correspondiente a 2021, en el marco de la Exposición Argentina Oil & Gas, que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza hasta el 23 de marzo en La Rural.
“La energía es parte de nosotros. Es el presente y el futuro que construimos todos los días. Por eso, trabajamos con una misión: generar energía responsablemente”, planteó la empresa fundada hace 25 años por Carlos Bulgheroni y cuyo CEO es su hijo Marcos.
En la actualidad, PAE es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina y opera en las cuatro principales cuencas del país (Golfo de San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral), brindando empleo a más de 21.000 personas entre personal propio y contratistas.
“En el marco de nuestra estrategia de Sustentabilidad, contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y adoptamos los principios universales del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre prevención, concientización de la responsabilidad ambiental y promoción del desarrollo de tecnología respetuosa de los ecosistemas”, señaló la compañía, que destacó al respecto que aplica “planes de reducción del consumo de agua, tratamiento de residuos y efectuamos estudios de biodiversidad”.
En ese sentido, destacó que “la refinería de Campana que elabora los combustibles AXION Energy, entre otros productos, se convirtió en la más moderna de Sudamérica tras un ambicioso plan de inversión”.
“Con esta obra se incrementó su capacidad de producción de naftas y gasoil, además de mejorar aún más su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo. Así se busca reducir las emisiones de dióxido de azufre de la planta en un 99% y anticiparse a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor en 2024”, agregó.
PAE es la compañía de mayor crecimiento en la producción de hidrocarburos en la última década y con el mejor índice de reposición e reservas del país en los últimos 19 años, con desarrollo de actividades en upstream, midstream y downstream, además de generación eléctrica de fuentes renovables y tradicionales.
Explora y produce petróleo y gas natural en Argentina, Bolivia y México, en reservorios convencionales, no convencionales onshore y offshore.