BUENOS AIRES, JUL 14 (ANP) .- Gabriel Chame solo toma el argumento original de “Othelo, el mercader de Venecia”, para desarrollar una inteligente comedia, con momentos de gags muy graciosos, donde el amor, la venganza, la traición y la muerte conviven en una pieza muy dinámica.

Utilizando múltiples recursos, como una cámara de video, efectos luminosos, cubos, mesas, telones que van separando con eficacia cada escena, el director le va dando una “vuelta de tuerca” a la obra de William Shakespeare, en la que cada actor interpreta, al mismo tiempo, varios personajes, lo que le imprime un ritmo vertiginoso a la obra.

El hilo conductor es el permanentemente humor, y un juego excelente cuando los actores juegan entre la ficción y la realidad, al tiempo que se conectan permanentemente con el público, que en ningún momento se aburre, porque siempre está pendiente de lo que sucede.

Othelo ya tiene experiencia en las tablas, ya que se presenta desde 2018 en diversas salas, incluso a nivel internacional. Hay que destacar la calidad actoral y el acierto de Chame, que llevó una tragedia clásica a una comedia simpática.  

En síntesis, Othelo es una obra recomendable para que la gente disfrute casi dos horas en el coqueto teatro del Sindicato de Encargados de Edificios.  Quizás, sobre el final, se hace un poco larga y se abusa un poco de la multimedia, pero lo cierto es que los aplausos agradecen este proyecto teatral  .

 

“Othelo” –el clásico de William Shakespeare adaptado por Gabriel Chamé

Sala Caras y Caretas.

Con las actuaciones de Matías Bassi, Gabriel Beck, Elvira Gómez y Martín López Carzolio.

Por NP