BUENOS AIRES, JUL 14 (ANP).- La utilización de la capacidad instalada de la industria disminuyó 2 puntos en mayo con respecto al mes anterior, y se ubicó en 61,5%, de acuerdo a datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El resultado del indicador están en sintonía con el comportamiento de la la actividad industrial de ese mes, que había mostrado un aumento en mayo de 30,2% en relación con igual mes del año pasado, pero también una caída de 5% en comparación a abril.

En mayo pasado, los sectores que menor porcentaje de utilización registraron fueron la Industria automotriz (44,6%); Metalmecánica (49,8%); y Edición e Impresión (50,2%). Por el contrario, los rubros que se colocaron por encima del promedio fueron Refinación del Petróleo (75,4%); Industria metálicas básicas (74,4%); y Papel y cartón (74%), entre otros.

Asimismo, el indicador se colocó muy por encima de la marca de mayo de 2020, cuando anotó un nivel de uso de instalaciones manufactureras del 46,4%, debido al cierre casi total de las actividades económicas por la cuarentena obligatoria.

Desde el Ministerio de Economía, destacaron que la utilización de la capacidad instalada sigue creciendo en la comparación interanual y ya alcanza «niveles similares a los de mayo de 2019», apenas un 0,5 puntos por debajo.

Economía también resaltó que en mayo pasado, se observó crecimiento en el uso de las instalaciones industriales en 10 de los 12 bloques relevados, destacándose en la comparación interanual el Automotor, con un alza de 38,4p.p.

 

 

Por NP