BUENOS AIRES (AMP) La diputada por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, destacó la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete ya que “es positivo que haya un ministro que hable, que de la cara por el gobierno y que genere lazos con la oposición para buscar consensos«.
Oliveto, en diálogo con CNN Radio recordó que la primera Ley Bases y su trámite parlamentario: «fracasó por la falta de pericia política (del oficialismo) y se empezó a destrabar cuando los interlocutores fueron válidos. En enero ofrecíamos cambios y obtuvimos negativas siempre».
«Si el Gobierno hubiese mandado leyes por separado, hoy ya tendría muchas aprobadas porque el espíritu del Congreso es muy colaborativo«, destacó la diputada.
Además adelantó: «Hay artículos que se van a caer porque cuando tenes un dictamen con tantas disidencias, tienen que ver con cuántos votos van al recinto y ver qué artículos pueden sostener. Las representaciones de las comisiones no siempre reflejan la voluntad del recinto».
Oliveto adelantó que parte del acuerdo político es que la Cámara de Diputados confirme el texto que provenga desde el Senado.
En este sentido, la diputado le quitó importancia a la posibilidad de un Pacto de Junio: «Ya no importan las fechas, es tener la ley. Ya está super trabajado este tema y el viernes de la semana que viene ya tener sancionada la Ley Bases, solo tiene que ver con la voluntad política».
Y determinó: «Parte de la negociación que está llevando Francos con los presidentes de bloque es que lo que sale del Senado se confirme en Diputados y tengamos ley».