BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, destacó hoy que “es muy importante que la alternativa que representa Juntos por el Cambio, se mantenga unido a partir de los valores que nos identifica, en estos momentos de tanto incertidumbre”.
Consultado sobre si , a pesar de las diferencias internas, sigue existiendo Juntos por el Cambio (JxC) Frigerio respondió: “No tengo dudas que existe, y es muy importante que siga existiendo. Nosotros somos la alternativa al kirchnerismo”.
Frigerio en declaraciones a Radio Rivadavia apuntó a que a pesar de haber perdido en las PASO y la primera vuelta electoral, desde JxC “sentimos que estamos mas juntos que nunca, hemos ganado en 10 provincias de Argentina, algo que no ha pasado en la historia argentina”.
Estos gobernadores de JxC “hemos hecho un acuerdo muy firme de gobernabilidad y de mantener la unidad, que no quiere decir unanimidad de criterios, donde alguno puede tener una diferencia de criterio, como en estrategia electoral o como posicionarse ante el gobierno electo”, reconoció el ex ministro del Interio de Mauricio Macri.
En cuanto a su provincia, el mandatario electo adelantó que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico” de esos gastos en Entre Ríos porque “la gente no da más”.
“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio .
Adelantó que También quiere “bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública”.
“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.