Buenos Aires, (ANP) –  La jueza federal de Neuquén María Victoria Bacci falló a favor de los docentes de la provincia patagónica para que no paguen el Impuesto a los Ingresos Personales, recientemente aprobado por el Congreso.

La magistrada ordenó al gobierno provincial abstenerse de practicar los descuentos correspondientes en la próxima liquidación de salarios. Se estima que el 20% de los docentes neuquinos está alcanzado.

Tras la presentación de Asociación  de Trabajadores del Estado, Bacci concedió el reclamo gremial a solicitando la nulidad al capítulo V de la Ley Bases que ordena la restitución del impuesto a la cuarta categoría (Ganancias),

ATE informó que  “en horas de esta mañana la Jueza María Victoria Bacci dio lugar a la medida cautelar y no se descontara el impuesto a la cuarta categoría (Ganancias) a las y los trabajadores de Neuquén».

El principal argumento de la letrada,sostiene que “la Ley resulta inconstitucional por violar: a) el reparto de competencias entre el estado federal y las provincias, b) el procedimiento de sanción de las leyes, c) el principio de igualdad tributaria y razonabilidad, d) el principio de progresividad en derechos humanos».

Por NP