BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Esteban Echeverría informó que incorporó siete cámaras de seguridad en puntos clave de Monte Grande, y que invertirá más de $ 700.000 en reparaciones del pavimento tras las últimas protestas por los cortes de luz.

El municipio informó que el arreglo de las calles que resultaron dañadas por protestas vecinales significarán un gasto superior a los $ 700.000. Los destrozos se produjeron en distintas localidades del distrito debido a la quema de neumáticos durante las manifestaciones por la falta del servicio que provee la empresa Edesur.

En un comunicado, la Municipalidad señaló que este tipo de hechos «demandan una constante utilización de los fondos municipales en concepto de reparación», a la vez que detalló que el arreglo de cada metro cuadrado de pavimento en zonas de tránsito liviano «cuesta $ 14.100, $ 16.400 en áreas de tránsito pesado y $ 5.470 cuando se trata de concreto asfáltico».

Las autoridades comunales insistieron en que esta situación «repercute de manera directa en el presupuesto municipal», por lo que se instó a la comunidad a «que cuide y conserve el espacio público». A modo de ejemplo, se recordó que en el último corte de tránsito, en la Ruta 205 a la altura de la estación ferroviaria de El Jagüel, «quedaron afectados 44 metros cuadrados que requieren un recambio completo de la losa».

Por otra parte, el municipio informó que colocó siete nuevas cámaras de seguridad en zonas de corredores escolares y en sectores de gran circulación de Monte Grande, con lo cual el distrito ya cuenta con 690 de estos dispositivos.

«De las siete cámaras de videovigilancia, se colocaron cuatro en la zona del corredor escolar de la Escuela Secundaria N.° 12 y la Escuela Secundaria N.° 14, denominado Corredor Muñiz-Saavedra. Se instalaron en las calles Malvinas sentido Esquiú, Malvinas y Sardi hacia Dean Funes, Malvinas y Pérez Iglesias hacia Bruzone, y Malvinas y Sardi hacia Pérez Iglesias», se detalló.

Las otras tres cámaras de seguridad se ubicaron en los sectores de mayor tránsito de Monte Grande. Una de ellas, en Pizzurno en sentido a San Pedrito, lo que permite la visualización de la zona cercana a la Unidad Sanitaria N.° 8; otra, en San Pedrito y Rodicio, a la altura del Cementerio Municipal; la tercera, en Pizzurno y San Pedrito, que monitorea la zona cercana a Zoonosis.

 

Por NP